Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de pulmón es el tipo de cáncer con mayor tasa de mortalidad en el mundo, tanto en hombres como en mujeres. Fumar tabaco, pipas y cigarrillos electrónicos son los principales factores de riesgo para padecer esta delicada enfermedad.
Esta patología comienza cuando varias células anormales crecen sin control en los pulmones. Especialistas aseguran que se debe tener un tratamiento rápido y veraz.
“El paciente con cáncer de pulmón es una prioridad y su atención, mientras más rápida sea, mejores resultados de salud vamos a tener en el desenlace”, afirmó Paula Medina, directora médica en Servicios Ambulatorios del Instituto de Cancerología.
Según cifras de la OMS, en el mundo fallecen alrededor de 1,8 millones de personas por esta causa. Por ello, el Instituto de Cancerología Las Américas Auna ha realizado diversos esfuerzos para su tratamiento y prevención.
“Buscamos lograr una atención centrada en el paciente y su familia, en el cual identificamos todas las brechas que había en todo el proceso de atención”, agregó Medina.
Para prevenir esta grave enfermedad, especialistas recomiendan evitar el consumo de tabaco o cigarrillo y, por supuesto, tener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y practicar ejercicio.
Visite además: