A Jardín, Antioquia, literalmente, le aguaron la fiesta patronal por las emergencias ante las intensas lluvias que vive Antioquia.
Vea también: Este municipio de Antioquia estará de fiesta el último fin de semana de mayo y así será su programación
Más de uno se quedó con los crespos hechos, pues la Alcaldía decidió suspender las tradicionales Fiestas de la Rosa que se celebrarían desde el próximo 30 de mayo hasta el 2 de junio, debido al deslizamiento en el sector Remolino en la troncal al Suroeste que completa dos semanas. El bloqueo actual dificulta la llegada de los visitantes, pero también una atención en una eventual emergencia.
“Debido a toda la ola invernal que viene atravesando el Suroeste de Antioquia y la contingencia con las carreteras, hemos decidido aplazar la versión número 26 de las Fiestas de la Rosa en nuestro municipio", indicó Claudia Naranjo, alcaldesa de Jardín.
El municipio ha sufrido deslizamientos que han bloqueado la mayoría de sus vías rurales, pero la maquinaria amarilla ha adelantado las remociones, sin embargo, aún no hay garantías para las festividades.
“Esas festividades merecen que todos estemos seguros, que todos estemos bien, que tengamos unas vías en condiciones óptimas para poder recibir a nuestras familias y los visitantes", agregó Naranjo.
Otras noticias: Con inteligencia artificial se identificarán zonas de riesgo de deslizamiento en Antioquia
Los jardineños se quedaron, por ahora, como “novia de pueblo”, pues aún no está definida la nueva fecha de las Fiestas de la Rosa.