Ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del covid-19, que también ha tenido repercusión en algunos miembros, las aerolíneas se han visto en la obligación de cancelar los vuelos programados para el fin de semana de puente de reyes.
También puede interesarte: Ómicron ya es la variante dominante en el país.
Desde el 31 de diciembre varios vuelos nacionales e internacionales se han cancelado debido a la afectación de los trabajadores de las aerolíneas. Latam Airlines anunció que al momento esto impacta el 3.6% de su operación, por esta razón se han cancelado algo más de 7 vuelos en un día.
Varias aerolíneas ya han anunciado flexibilidad para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a alternativas como pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades; cambio de fecha, sin multa, durante la vigencia del tiquete, y cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa.
Las aerolíneas invitan a sus pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en los diferentes canales de comunicación antes de acudir al aeropuerto. Con el aumento de los casos es posible que también aumente el número de vuelos cancelados.
Vea el informe sobre la cancelación de vuelos por aumento de casos covid: