Llegamos con Nuestra Cámara Ambulante hasta la comuna 4 en el barrio Campo Valdés donde un grupo de deportistas y habitantes piden que en la transformación que sufrirá el parque El Calvario le construyan un gimnasio al aire libre. La Alcaldía de Medellín anunció la intervención del parque y el escenario deportivo.
Por más de 40 años, los habitantes del sector El Calvario en el barrio Campo Valdés han practicado deporte al aire libre en estas barras, que según ellos, fueron instaladas por la propia comunidad hoy sueñan con un gimnasio al aire libre.
Líderes y habitantes de esta zona del nororiente de Medellín aseguran que en las últimas décadas el mantenimiento de las improvisadas barras corre por cuenta de los propios deportistas, dicen que ahora que el escenario deportivo será intervenido, sería ideal poder mejorar las condiciones de los equipos que diariamente reciben más de 120 personas.
Por medio del Inder, se invertirán 390 millones de presupuesto participativo en el mejoramiento del escenario deportivo del Calvario y con la Secretaría de Infraestructura se transformará el parque principal.
Aunque en agosto serán socializados los diseños finales de la transformación del parque El Calvario, los habitantes no dejan de soñar con nuevos espacios para el deporte.