1.300 kilos de alimentos cultivados en el corregimiento de Santa Elena serán distribuidos en tiendas de barrio de Medellín. Una alternativa de venta directa entre productores y tenderos impulsada por la Alcaldía de Medellín, para garantizar el abastecimiento durante el periodo de contingencia por el coronavirus y generar un alivio económico para los campesinos.
Verduras, hortalizas y tubérculos cultivados por campesinos de las veredas Mazo, El Placer y el Plan en el corregimiento de Santa Elena, llegarán hasta las tiendas de barrio de Medellín para garantizar el abastecimiento de estos productos en medio de la emergencia por el COVID-19
Con esta iniciativa podrán reducirse costos, establecer precios justos y propiciar fuentes de ingresos para los campesinos durante la actual contingencia sanitaria.
Los productos de Santa Elena se suman a los de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas que ya forman parte de esta estrategia. De los primeros corregimientos han sido ya distribuidas 14 toneladas de alimentos en la ciudad, generando 16 millones de pesos para los campesinos.