Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pareja de campesinos antioqueños cultiva y produce café hace más de 15 años

Nuestra Cámara Ambulante llegó hasta zona rural del barrio Santo Domingo donde se une con el corregimiento de Santa Elena, allí encontró a una pareja de campesinos que hace más de 15 años se dedica a cultivar y producir café y hoy lo venden por toda Colombia.

José y Minerva son oriundos de Valparaiso, suroeste de Antioquia, llegaron hace más de 15 años a Medellín y se asentaron en una colina del barrio Santo Domingo al nororiente de la ciudad y desde entonces, se dedicaron a sembrar y cultivar café especial.

Minerva, su eterna compañía dice que viven para cultivar café. Cada mañana, se levantan a saludar las 5 mil matas de grano, las abonan, cuidan y consienten y asegura que todos los días del año, siembran y recogen café.

Estos campesinos son asesorados por expertos

A estos esposos cultivadores de café en Medellín los acompañan y asesoran baristas, catadores y expertos en café de la compañía Café Lavaive, que descubrieron en ellos, el mejor café que han podido vender a otras ciudades de Colombia. Se proyecta que solo este cafetal produce 5 mil kilos de café pergamino al año.

Según la Alcaldía de Medellín, el cultivo de café aportar el 43 % del sector agrícola de la ciudad y se estima que hay 520 caficultores; por eso, José y Minerva, añaden que en la ciudad se cultiva y toma el café más rico del mundo.