Campesinos de Santa Elena comercializan sus productos en el mercado Arví, una estrategia en la que artesanos y productores del corregimiento sacan a vender lo que transforman con sus manos.
Te puede interesar: [Informe especial] Con dispositivos especiales se celebra la Semana Santa en Girardota
En medio del sol y el cielo azul y bajo una carpa, hay cerca de 100 unidades productivas de los campesinos, todas juntas suman un solo equipo, en una esquina se puede ver como Elkin Amed Rincón quien encabeza los toldos del mercado Arví talla a mano sus cuadros que tienen como protagonistas a la flora y la fauna de la región, los mismos, que ha vendido a propios y visitantes que durante esta Semana Mayor han visitado al Parque Arví.
"Nos ha ido excelentemente bien porque ha venido mucho turismo porque la gente que viene a Medellín y no venga al Parque Arví es como si no conociera a Medellín y en cuestión del mercado nos ha ido muy bien, ya que es una economía del territorio para el territorio". Cuenta Elkin, uno de los campesinos fundador del mercado Arví
Teresita López también es otra de las campesinas artesanas que llega sin falta al mercado. Ella con sus trazos finos enamora a turistas que deciden llevar un recuerdo para sus ciudades natales.
"El turista sea de Medellín, sea de cualquier lugar valora mucho la mano de obra que hacemos con mucha pasión"
Los mismos turistas llegan en transporte público, unos por el metrocable Arví donde el recorrido tarda tan solo 20 minutos, ese fue le medio de transporte en el que Ana María Franco, visitó por primera vez, el Parque Arví.
"Primera vez, estoy descrestada, esto está espectacular, la montada en Metro, el paisaje, lo verde, esto está maravilloso".
Te puede interesar: ¿Qué tienen que ver la Semana Santa y la luna llena?
El mercado Arví pueden visitarlo entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde y de paso conversar y ayudar a la dinámica comercial de los campesinos de Santa Elena.