Un campesino de 54 años resultó malherido al pisar una mina antipersonal en la vereda Pavón Llanogrande, a una hora del área urbana del municipio de Urrao, Suroeste antioqueño.
Otras noticias: Se conocen videos de la última vez que fue vista joven desaparecida en Venecia
Según el reporte de las autoridades, el campesino se encontraba desarrollando sus labores diarias, cuando pisó accidentalmente el artefacto explosivo.
“La verdad es una situación muy complicada, muy compleja que está viviendo el departamento, por cuenta de la siembra de minas antipersona de manera indiscriminada por parte de los grupos armados ilegales”, señaló Patricia Giraldo, subsecretaría de Derechos Humanos, Gobernación de Antioquia.
Debido a las heridas ocasionadas por la mina antipersonal, el hombre tuvo que ser trasladado a Medellín, pero lamentablemente perdió una pierna.
“En este momento está en recuperación en el Hospital Pablo Tobón Uribe en la ciudad de Medellín, lamentablemente perdió uno de sus pies”, agregó Giraldo.
Vea también: Habla pariente de joven asesinado en Frontino en presunto caso de ejecución extrajudicial
Desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia, expresaron su preocupación por los hechos reiterativos con campos minados. Este año, 23 personas, han resultado afectados por minas antipersonales.