El defensor argentino Gonzalo Montiel, quien marcó el penal que le dio la Copa del Mundo a la Selección de Argentina frente a Francia en el Mundial de Qatar 2022, fue imputado por abuso sexual a su expareja.
“De la formación del presente legajo de instrucción penal preparatoria, en donde se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, explicó la justicia argentina
Es por esto que Montiel, de 26 años de edad, tuvo que ir el pasado jueves, 15 de junio, ante una Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la integridad Sexual - Número 3, de La Matanza, a comparecer por la denuncia interpuesta por su expareja.
Según su exnovia, los hechos sucedieron en la fiesta de año nuevo del 2019, donde supuestamente fue sedada y violada en la casa del jugador, sin embargo, la mujer no implicó directamente al jugador del Sevilla de España, pero afirma que estaba con él cuando perdió el conocimiento.
Además, asegura haber recibido amenazas de personas cercanas a Montiel para que no pusiera la denuncia.
Por su parte, Gonzalo Montiel niega los hechos.
"Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que ella gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado. Yo no entendía a qué se refería. Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa y que antes habían estado en el coche de mi papá que estaba estacionado dentro de la casa", dijo Montiel en su declaración.