Con el programa Recopila, las personas podrán recoger pilas usadas y llevarlas a un lugar seguro, para evitar que sean arrojadas a la basura y ayudar con el medio ambiente.
Vea también: Inició la segunda temporada de lluvias en Colombia
Las pilas usadas sean de celular, portátiles o relojes de cualquier marca son recolectadas por la Campaña Ambiental Recopila, que busca optimizar estos residuos y almacenarlos en un lugar seguro para evitar que tengan contacto con el suelo, el agua y el aire debido a la contaminación que generan.
Esta iniciativa amigable con el ambiente es implementada en centros comerciales, Instituciones Educativas, Conjuntos residenciales e incluso empresas donde las personas pueden llevar las pilas que ya cumplieron su vida útil para que se les dé una disposición adecuada. Telemedellín también se unió a la campaña.
Con la Aplicación Movil Recypuntos las personas pueden ubicar de forma fácil y ágil los puntos de recolección gratuitos de Recopila, o hacer la solicitud de los contenedores para apoyar este programa desde sus viviendas o lugares de trabajo.
Esta iniciativa es desarrollada por los programas de posconsumo Recopila y Lúmina, en el Centro Ambiental y Cultural Parqué Arví de Santa Elena para contribuir con el cuidado del medio ambiente, pues una pila arrojada a la basura puede contaminar hasta 100.000 litros de agua.