Continúan las actividades en la semana de la movilidad, el turno fue para los motociclistas a quienes las autoridades de tránsito de Medellín, por medio de una campaña de sensibilización con camiones les enseñaron la importancia de tener en cuenta los puntos ciegos.
Puntos seguros en la Autopista Sur, Las Palmas, Caribe, San Juan y Santa Gema sirvieron para mostrarle a los motociclistas la importancia de tener en cuenta los puntos ciegos de los vehículos pesados y así evitar incidentes de tránsito.
Durante este año, 82 motociclistas han muerto en accidentes viales y aunque son 10 menos que en el 2017, la cifra preocupa a la Secretaría de Movilidad.
Educadores viales y 25 empresas privadas se sumaron a esta campaña: prestaron el servicio gratuito de revisión técnico mecánica a las motos y entregaron un mensaje de conciencia en las vías.
La semana de la seguridad vial se entenderá hasta el próximo domingo y contará con talleres para la educación vial, sensibilizando sobre la reacción rápida, los puntos ciegos y la percepción alterada.