Con el fin de prevenir las violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes de Medellín, fue lanzada la campaña ‘Con mi cuerpo nadie se mete’, liderada por la primera dama de la ciudad, Margarita Gómez.
-
Otras noticias: A partir de esta fecha EPM tendrá factura electrónica en el cobro de servicios públicos
“No podemos seguir normalizando esta problemática. El 51 % de las agresiones, de esas denuncias, se dan al interior de los hogares”, manifestó Gómez.
Es por esto que mediante la iniciativa se busca llegar a los niños entre 4 y 17 años de instituciones educativas públicas, así como los jardines de Buen Comienzo, para identificar aquellos menores que se encuentren en situación de riesgo.
“Vamos también a formar a los cuidadores, a los maestros y vamos también a formar a los padres de familia”, puntualizó.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló: “No puede ser que el sitio más inseguro de nuestros niños y nuestras niñas sea sus propios hogares y que cuando existen denuncias de abuso sexual entonces vemos que la mayoría el violador está en la foto del portarretrato de la sala de la casa”.
Para esta campaña se invertirán 2.566 millones de pesos y en el cuatrenio se espera impactar con formación a 76 mil niños, niñas y adolescentes.