Investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab han emitido una alerta a todos los usuarios de Instagram en América Latina, pues se comprobó la activación de una campaña fraudulenta para robar contraseñas de cuentas en esta red social.
Los delincuentes intimidan a los usuarios a través de un correo electrónico en el que se hacen pasar como servidores de Instagram, en ese correo le indican a las personas que su cuenta ha sido hackeada y a través del mensaje le proporcionan un enlace para solucionar el problema, al abrir el enlace te indican que ingreses tus credenciales de Instagram y es ahí donde ellos toman poder de la cuenta y te extorsionan.
Estos son los correos electrónicos con los que estas personas inescrupulosas se hacen pasar helpininstagramsecureservice@gmail.com y -helpininstagramsecureservice@gmail.com ninguna de estas cuentas está vinculada directamente con Instagram, lo que es una señal que todas personas deben tener en cuenta a la hora de darle cualquier acceso de información a estos delincuentes.
Los expertos recomiendan a evitar acceder a enlaces sospechosos y mejor acudir directamente a la página oficial de la empresa que les envía el correo.