Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Campaña para prevenir contagios por enfermedades de trasmisión sexual

Más de 3 mil condones serán donados en varias comunas de Medellín. La iniciativa busca prevenir enfermedades de trasmisión sexual y reducir los embarazos no deseados.

Con el objetivo de prevenir enfermedades de trasmisión sexual, la Alcaldía de Medellín avanza con la entrega de 3.500 condones en las diferentes comunas. Los preservativos fueron donados por Profamilia.

La iniciativa también busca reducir los embarazos no deseados. El año pasado en Medellín se registraron 5.699 en adolescentes entre los 10 y 19 años, es decir, un promedio de 15 casos por día.

De los 3.500 condones que están siendo entregados por la administración municipal, 480 ya fueron distribuidos, los demás se seguirán distribuyendo durante la Caravana de Medellín Me Cuida.