A través de la campaña “Celebremos en familia, abrázate a la vida”, las autoridades de tránsito y transporte de Antioquia refuerzan las acciones en 22 puestos de control para continuar disminuyendo los accidentes en las vías durante la semana de receso escolar.
-
Otras noticias: Este año no habrá cierre en el sector de Las Areneras de Amagá
"Llevándolo a la comparación estadística del año anterior hemos tenido una disminución sobre el 43 % en siniestralidad, es así como el año pasado se nos presentaron ocho casos de accidentes que nos dejaron 12 personas lesionadas y cinco víctimas fatales, para este año se nos presentaron cuatro siniestros viales que nos dejaron cinco personas lesionadas y dos víctimas fatales como tal", indicó el mayor Víctor Andrés Franco, jefe seccional de tránsito y transporte de Antioquia.
132 mil vehículos transitaron por las vías del departamento durante el fin de semana, y se espera que entre el 7 y el 14 de octubre, se movilicen 900 mil.
“Hacemos un llamado nuevamente a todos los ciudadanos a que conduzcamos siempre con mucha precaución, no importa que nosotros tengamos la vía, que el semáforo esté en verde y que tengamos la prelación porque no sabemos con qué nos podemos encontrar cuando estamos transitando las vías, de igual forma acatar y respetar las señales de tránsito, conducir dentro de los límites de velocidad establecidos”, agregó Franco.
-
Vea también: Aumenta presencia de hipopótamos en la Medellín-Bogotá y otros sitios del Magdalena Medio
Los elementos distractores como el uso de celulares o pantallas mientras conducen, provoca incidentes, así como conducir bajo los efectos del alcohol. Los seis ejes viales del departamento cuentan con dispositivos de vigilancia y control.