Líderes sociales del barrio Moravia, promueven por estos días una campaña que busca desestimular la mendicidad que es frecuente durante la temporada navideña en esa zona del norte de la ciudad.
Orley es habitante del barrio Moravia en la comuna 4 de Medellín y trabaja hace más de una década por el desarrollo social de esta zona de la ciudad. Él junto a otras personas desde hace 2 meses lidera una campaña ciudadana que busca evitar que esta Navidad, familias de este sector salgan con sus hijos a pedir regalos en la avenida Regional.
En 2016, por ejemplo, la Secretaría de Inclusión Social identificó más de 50 niños que fueron utilizados por sus padres en este corredor vial para pedir dinero y artículos durante diciembre. Al respecto, la directriz del Icbf este año, es la de sancionar a quienes sorprenda repitiendo este comportamiento.
Fundaciones sociales en Moravia
De igual manera, quienes promueven esta campaña de no dar regalos a los niños de Moravia en las calles, aseguran que esas donaciones serán recibidas en fundaciones sociales con presencia en el barrio, posteriormente, entregados a los beneficiarios.
Las autoridades anunciaron controles desde la primera semana de Navidad para prevenir la presencia de familias enteras pidiendo regalos en la Regional.