La Secretaría de Salud de Antioquia lanzó la campaña brilla con luz propia no con pólvora. Esta iniciativa pretende desincentivar el uso de la pirotecnia en el departamento.
Entre diciembre de 2017 y enero de este año 125 personas resultaron lesionadas con pólvora, por eso Antioquia nuevamente puso en marcha una campaña, este año denominada “Brilla con luz propia y no con pólvora”.
Entre los lesionados hubo 52 niños. Según el Secretario de Salud departamental, las autoridades abrieron procesos a los padres de familia.
Lo preocupante del tema es que Antioquia sigue siendo el departamento del país con mayor índice de quemados con estos artefactos. El Valle del Aburrá, el oriente, el suroeste y el Urabá antioqueño fueron las subregiones con más índice de lesionados.
#AntioquiaCuenta | @SaludAntioquia lanzó hoy la campaña preventiva “Brilla con luz propia, no con pólvora”, con la que se busca disminuir el número de quemados con pólvora en las celebraciones de fin de año. https://t.co/1KqDJU0GKY pic.twitter.com/BpPYgCYujF
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) November 27, 2018