A través de cámaras de monitoreo en puntos críticos y bocinas con mensajes que invitan a no arrojar basuras, la Alcaldía de Medellín busca mejorar el manejo de los residuos en la capital antioqueña. El plan piloto de esta estrategia inició en el barrio Granizal.
“Nosotros de Secretaría de Seguridad queremos poner a disposición de la tecnología para que nos permita prevenir y disuadir y que las personas que venían incurriendo en estas conductas puedan saber que los vamos a estar controlando y vigilando”, manifestó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad.
La administración municipal le apuesta a la pedagogía para que las personas recuerden mantener el espacio público limpio y en óptimas condiciones, respetando las normas.
“Queremos con esto empezar a trabajar en la cultura ciudadana, seguimos trabajando en la educación y la pedagogía, pero también hay que incorporar un mensaje muy claro y es que tenemos unas responsabilidades y deberes como ciudadanos”, señaló Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente.
Las multas por la inadecuada disposición de los residuos sólidos rondan los cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes.
Otras noticias: