Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Japón lanza concurso para que los jóvenes consuman más bebidas alcohólicas

Japón lanza concurso para que los jóvenes consuman más bebidas alcohólicas

Japón lanza concurso para que los jóvenes consuman más bebidas alcohólicas

Foto archivo

Luego de la pandemia de Covid-19, bares y establecimientos que venden bebidas alcohólicas en Japón se han visto afectados por el bajo consumo de los productos. Razón por la que el gobierno lanzó un concurso para invitar a los jóvenes a consumir más bebidas alcohólicas.

Nueva campaña en Japón con bebidas

"¡Viva el Sake!" es el nombre que recibe la campaña que será supervisada por la Agencia Tributaria Nacional que invita a los participantes a plantear ideas para estimular la demanda de alcohol en los jóvenes, a través de nuevas estrategias de promoción, nuevos productos, servicios diseños o técnicas de venta.

Lea también: (VIDEO) Avión aterriza muy cerca de turistas en playa de Grecia

La campaña ha generado diversas reacciones en redes sociales pues algunos internautas no están de acuerdo en que una agencia gubernamental alentara a los jóvenes a beber.

Sin embargo, en ocasiones anteriores el Ministerio de Salud de Japón ha advertido sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol.