En ocasiones, la detección de las enfermedades cardíacas en los menores no se puede lograr a tiempo. En el país, de 5 mil niños que al año nacen con estas condiciones, solo unos 2.500 reciben la atención necesaria.
Al año, en el Hospital General nacen unos 4 mil niños. Con la adquisición de este ecocardiógrafo, se busca que se puedan aumentar los estudios en un 50%.
“Con esto logramos impactar la ruta materno perinatal y la ruta pediátrica, la cual es un compromiso de ciudad. Hoy queremos invitarlos a que hagan parte de todas las actividades que tenemos en conjunto para poder lograr la consecución de este equipo y poder transformar vidas de nuestros niños”, indicó María del Pilar Duque, gerente del Hospital General.
Con la campaña “Un eco para la vida: la detección a tiempo empieza con el equipo correcto”, se espera adelantar una serie de actividades para la consecución de este instrumento y a las que invitan a la ciudadanía a formar parte de este proyecto, que beneficiará a los menores más vulnerables de Antioquia, Córdoba y Chocó.
“Este es un equipo que permite el diagnóstico temprano y oportuno de cardiopatías congénitas, y es allí donde marcamos la diferencia en el futuro y el bienestar de esos niños y esas familias. Por eso, los invitamos a que se sumen para que logremos adquirir este equipo, que tiene un costo de 300 millones de pesos”, señaló Luisa Fernanda Muriel, directora de la Fundación Infantil Santiago Corazón.
En la programación de actividades está una cena benéfica este 29 de septiembre. Quienes quieran sumarse para donar, pueden consultar las redes sociales de la fundación o ingresar a www.santiagocorazon.org.