A través de un videojuego, la campaña antipólvora, llega a todas las instituciones educativas de Antioquia este año. La Seccional de Salud, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía nacional diseñaron el dispositivo para generar conciencia en los entornos educativos. para que cada vez sean menos las personas que utilicen pólvora hasta llegar a cero.
Otras noticias: Iglesia católica hace un llamado de paz por Andes, Antioquia
“Ese es el factor diferenciador, que nos estamos apoyando una comunidad educativa, en los docentes para llevar el mensaje a los niños y serán los niños los que transformen la mentalidad de los papás”, manifestó Marta Cecilia Ramírez, secretaria de Salud de Antioquia.
En 2024, 149 personas se quemaron por manipular o estar cerca de donde se utilizaba pólvora. con el videojuego educativo se busca además que se vea las afectaciones para el ser humano y la fauna.
Vea también: Tres personas heridas deja un ataque armado en pleno parque principal de Pueblorrico
El videojuego será acompañado de cartillas físicas en zonas con difícil acceso a la tecnología. esta estrategia prioriza la educación desde la niñez para erradicar el uso de la pólvora durante las celebraciones de este fin de año, garantizando un acompañamiento integral desde las entidades.