Preocupante: así describen el panorama en materia de seguridad los transportadores de carga.
A las problemáticas derivadas de los más de 700 polizones que diariamente afectan la operación, ahora se suma la vandalización de los camiones. En promedio, 10 son vandalizados mes tras mes en Antioquia, según la Asociación de Transportadores de Carga.
“Que miren todo lo que viven los camioneros por poder garantizar el abastecimiento de cada uno de los hogares. Invito a los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades a que también sean acompañantes de este flagelo que tienen todos los camioneros y a que adopten dentro de sus programas medidas que puedan mitigar estas situaciones que tenemos a lo largo y ancho de las vías del país”, indicó Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga.
El caso más reciente ocurrió en el sector de Niquitao, en Medellín, donde un vehículo de carga fue vandalizado con las siglas del ELN. Según la Asociación de Transportadores, este tipo de hechos también se están presentando en otras regiones del país.
“Básicamente, la falta de recursos logísticos, la falta de recursos económicos para nuestra fuerza pública y Policía Nacional pasa factura en todas las vías del país. Es decir, ellos ya no tienen las mismas capacidades; tienen mucho valor, sí, pero no las mismas capacidades logísticas para mantener las condiciones de seguridad y orden público”, agregó Quiceno.
Entre tanto, la Secretaría de Seguridad de Medellín y la Policía se encuentran corroborando si se trata, efectivamente, de una ofensiva por parte del ELN.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: