Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Movilidad hará prueba piloto en la Loma de Los Balsos

Durante este jueves 21 y viernes 22 de septiembre, la Secretaría de Movilidad de Medellín realizará varios cambios viales en la Loma de Los Balsos debido a una prueba piloto que se adelanta.

Esta iniciativa se toma con el fin de analizar posibles medidas que mejoren la movilidad en esa zona de la ciudad, debido a que es una de las más congestionadas especialmente en horas de la mañana y la noche.

Este jueves y viernes los semáforos vehiculares de la Loma de Los Balsos, sector de Isa, serán apagados. La idea es probar un flujo constante en esa calle y por eso los giros a la izquierda, por las carreras, no se podrán realizar este jueves. El viernes los semáforos seguirán apagados, pero los giros sí estarán habilitados.

Se tomará la decisión más favorable para la movilidad en la Loma de Los Balsos

Una vez finalicen estas pruebas, la Secretaría de Movilidad analizará si alguna de las dos opciones es viable para mejorar la movilidad en la zona, o si por el contrario lo más favorable es dejar las medidas habituales del sector. La medida tiene la intención de mejorar los tiempos de desplazamiento, especialmente de occidente a oriente.