Desde esta noche comienzan varios cambios viales en el sector donde se construye Parques del Río que tiene dos adiciones presupuestales más y una prórroga de un mes para el contratista.
Desde las 10 de la noche de este lunes los puentes militares y la vía de contraflujo que fueron habilitados para la construcción del primer tramo de Parques del Río no funcionarán.La decisión se debe a que desde este jueves 30 de junio el contratista se comprometió a entregar el soterrado. Al día siguiente habilitará 6 de los 7 carriles, mientras el otro es utilizado en la terminación de la instalación de los equipos electromecánicos.
Los trabajos en el tramo A continuarán por dos meses más. Eso significa que en agosto el espacio público podrá ser usado. Para ese mismo mes se tiene previsto el inicio de las obras en el Tramo B, es decir, en el lado opuesto. Desde el Concejo se hizo un llamado para evaluar la planeación y construcción de megaproyectos como Parques del Río para que no vaya a ocurrir que queden a la deriva.
La construcción del siguiente tramo de Parques del Río está presupuestada para que dure 22 meses.