Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevos cambios en la reforma tributaria que se discutirá en el Congreso

Nuevos cambios en la reforma tributaria que se discutirá en el Congreso

Luego de un encuentro con los integrantes de las comisiones económicas del Congreso de la República, el Ministro de Hacienda socializó los cambios que ha tenido el proyecto de reforma tributaria que será discutido en los próximos días en el legislativo.

Nuevos cambios en reforma tributaria que se discutirá en el Congreso

Ha pasado un mes desde que fue radicado el proyecto de reforma tributaria en el Congreso de la República. El texto ha sido objeto de polémica y análisis por parte de los mismos integrantes de las comisiones económicas del legislativo, que, tras socializar la iniciativa, han logrado algunas modificaciones.

Por ahora uno de los cambios que tendría mayor impacto en los sectores más vulnerables es la eliminación del impuesto a algunos alimentos procesados como embutidos, tal como lo ha señalado el Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

Ocampo también reafirmó la posición del Gobierno de castigar con cárcel a los evasores.

Por otro lado, habría tarifa adicional para los patrimonios superiores a los 10 mil millones de pesos, que sería de 1.5%.

El Ministro de Hacienda explicó que, por ahora, se mantendrían los precios históricos de la gasolina, el ACPM y el gas, pero podrían aumentar después de 2024.

También le puede interesar: Hasta este viernes puede proponer servicios o materiales para la infraestructura de transporte

Respecto al impuesto de bebidas azucaradas, habría un periodo de transición, para luego aumentar del 6 al 10% y con los años seguiría aumentando.