Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cambios para fortalecer el programa de Formación de Público

Cambios para fortalecer el programa de Formación de Público

El programa de Formación de Públicos, que acerca los estratos 1, 2 y 3 a los museos de la ciudad plantea algunos cambios para el año 2022. La Secretaría de Cultura se reunió con el sector, para aclarar dudas.

Para este 2022 se tiene planeada una transformación del programa de Formación de Públicos. El programa, que desde 2005 permite entrada gratuita para los estratos 1, 2 y 3 a 8 museos de Medellín, se llamará ahora “Formación de Públicos Dinámicos".

“Los públicos dinámicos son la interacción de doble vía entre, no solamente entregar oferta cultural a la ciudad, sino cómo la ciudadanía también como le entrega sus recursos económicos, pero también tiene acceso libre a los estratos 1,2 y 3”, detalló Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín.

El enfoque de gestión de públicos dinámicos busca potenciar la relación entre museos, teatros, casas de cultura y otros actores del sector con el público en general. Ante algunas inquietudes en especial del sector de museos, varios de sus representantes se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Cultura.

Mira también: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

“Fue como un ejercicio de entendimiento de la visión de la secretaría y de la lógica nueva de contratación que se quiere establecer, en la que sin duda alguna estamos atentos y entendiendo y asimilando cómo podemos pues seguir sirviendo y participar, para garantizar el acceso, nuestra voluntad y de las instituciones culturales es la de garantizar que los estratos 1, 2 y 3 puedan entrar”, señaló Andrés Roldan, director Parque Explora.

Además, Alexis Mejía, subsecretario de Cultural de Medellín, dijo lo siguiente respecto al tema: “Lo que queremos es que todas mejoras que se hagan en el programa ellos sean tenidos en cuenta, nos han hecho una serie de observaciones que las estamos teniendo en cuenta y nuestro mayor compromiso es que todos esos contratos necesarios se hagan cuanto antes”.

Con el nuevo modelo de vinculación de las entidades, se pretende mejorar la gestión de los datos para optimizar la oferta cultural gratuita para estratos 1, 2, 3 y con la posibilidad de atraer nuevos públicos. El presupuesto supera los 6 mil 500 millones de pesos.

Cambios para fortalecer el programa de Formación de Público