Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Habrá cambios significativos en el ESMAD: Director de la Policía

Habrá cambios significativos en el ESMAD: Director de la Policía

Foto cortesía

El nuevo director de la Policía anunció cambios en el ESMAD.

El ESMAD no usará armas letales.

Le puede interesar: Mindefensa ordenó al Ejército suspender las denominadas "batidas"

En entrevista con Blu Radio, el director de la Policía,  general Henry Sanabria, confirmó cambios en el ESMAD.

El escuadrón antidisturbios será una fuerza disponible, pero de último recurso, donde primará el diálogo, dijo el general.

“Necesitamos que esa fuerza de choque sea la última razón de ser. El señor presidente está utilizando una política que utilizó la Alcaldía de Bogotá y tuvo bastante éxito, la denominan “las chaquetas rojas”. Ellos serían los que inicialmente actuarían, frente a una situación que desborde los lineamientos para la manifestación pública. Siempre se colocaba al Esmad como fuerza primigenia”

El oficial hizo claridad sobre el tipo de armas que podrá usar el escuadrón antidisturbios.

“Al Esmad se le señala, desde varios sectores, de haber afectado la integridad de algunos jóvenes. Las escopetas calibre 12 fueron recogidas. Esa munición es prohibida, no se está utilizando. Revisión de este tipo de armas no letalesPor supuesto de los procedimientos cuando se trata de aprehender jóvenes que participan en estos hechos”, manifestó el director de la Policía en Blu

Entre los novedades que tendrá este escuadrón, el general Sanabria habló del color de los uniformes y de los vehículos.

"Tenemos una propuesta en marcha, que es el cambio de uniforme. El cambio de color en la vestimenta y en los vehículos. Estamos adaptando vehículos blindados, como ambulancias, para que sean estos los que ingreses por los lesionados, tanto de la fuerza pública como manifestantes".

En caso de que los policías de este escuadrón sean atacados duramente, los integrantes de la institución actuarán con contundencia.

Salvaguardar la integridad de los uniformados, no puede dejar de ser una prioridad, expresó el general.