Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevas camas y servicios para Hospital Infantil de Medellín

Nuevas camas y servicios para Hospital Infantil de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Con más camas y servicios médicos, el Hospital Infantil Concejo de Medellín aumentó la capacidad de atención para niños y niñas de la ciudad.

Este 20 de marzo seis nuevas habitaciones con camas pediátricas fueron entregadas en el Hospital Infantil Concejo de Medellín. En la institución han atendido más de 265.000 pacientes.

En la entrega estuvieron presentes tanto directivos del hospital como el alcalde Federico Gutiérrez, quien mencionó que la entidad no presenta déficit financiero y esto ha permitido una buena gestión. Además señaló que lo más importante en este tipo de instituciones es que se preste buena calidad y calidez en los servicios.

Con una inversión cercana a los 500 millones, estas nuevas instalaciones tienen camas individuales y una silla cómoda para los acompañantes, son confortables y dignifican la calidad en la atención de los niños entre cero y 13 años de edad que son llevados al hospital.

Esta unidad hospitalaria ubicada en el barrio Campo Valdés en la comuna 4 de Medellín ha atendido en cinco años más de 455.000 consultas, de las cuales 100.000 han sido urgencias infantiles, 50.000 más de citas programadas y otras en especializaciones y tratamientos. Tras cuatro años de arrojar pérdidas, este hospital hoy en día esta saneado presupuestalmente.

Se proyecta también que en los próximos meses empiecen a funcionar otras 15 camas para sumarlas a las 125 que hoy tiene el hospital.