En la Clínica León XIII del Hospital Alma Máter, unas 200 camas habrían sido cerradas por un presunto desabastecimiento de medicamentos para la atención de pacientes. Una denuncia señala que a esta reducción en la capacidad de hospitalización se suma la crisis a nivel nacional por falta de medicamentos.
De acuerdo con Natalia López, Secretaria de Salud de Medellín, el desabastecimiento de insumos que produjo el cierre de estas 200 camas deriva de una grave crisis financiera que impide la liquidez del Hospital Alma Máter, por lo que desde el distrito están fortaleciendo la red pública para evitar impactos en la atención a los pacientes.
Desde ASMEDAS catalogan como impensable la propuesta de acuerdo de pago con Savia Salud por $700 millones mensuales a una deuda total de $62.000 millones, pues aseguran que Savia Salud podría desaparecer sin pagar.
Por su parte, el Hospital Alma Máter indica que el cierre de las 200 camas en la Clínica León XIII será temporal, mientras encuentra un nuevo proveedor de insumos y medicamentos.
Visite además: