El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, confirmó que en la ciudad se comenzarán a utilizar las cámaras de seguridad para detectar a todos los infractores del pico y placa en el territorio.
En primer lugar, González explicó que se realizará una integración con todo el sistema de cámaras de la ciudad, con el fin de recolectar datos que permitan mejorar la movilidad en la ciudad y proteger la vida de las personas en la vía.
Le puede interesar: Van más de 2.000 comparendos por mal parqueo en Medellín y no hay patios para los carros
Además, añadió que estas cámaras permitirán identificar los accidentes de tránsito donde hayan peatones, ciclistas o demás personas heridas, con el fin de nutrir el informe policial y esclarecer los casos. "Con estas cámaras, por ejemplo, se logró la captura del ciudadano que atropelló a dos agentes de tránsito hace ocho días", indicó el secretario.
¿Cámaras de seguridad servirán para hacer partes por pico y placa?
La principal duda que dejó el tema es si estas cámaras ven a una persona infringiendo la medida del pico y placa, esta podría recibir un comparendo a su domicilio o a su correo electrónico.
Sobre este tema, el secretario indicó que estas cámaras LPR o de reconocimiento de placas no generan comparendos electrónicos.
Lo que harán estos dispositivos es alertar a las autoridades y así hacerle seguimiento al infractor, para reconocerlo en la vía y hacerle el comparendo manual.