Por medio de cámaras de seguridad fue capturado un presunto fletero minutos después de cometer un atraco en el sector del barrio Belén, en Medellín. Las víctimas habrían sido despojadas de dos cadenas de oro mediante intimidación con arma de fuego.
La persecución comenzó gracias al seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad del sector. Los presuntos delincuentes tomaron las vías que daban salida a la Regional para luego tomar la Autopista Norte, a la altura del parque Juanes de la Paz, donde fueron identificados nuevamente con ayuda de las imágenes del sistema 123.
Vea también: Empresa hurtaba gas natural con red de conexión ilegal que pudo causar una tragedia
Las patrullas de Policía siguieron a los supuestos fleteros hasta el barrio Aranjuez. Allí, uno de los ocupantes de la motocicleta se bajó mientras el otro se dio a la fuga. El cómplice trató de camuflarse entre los negocios, pero no logró ocultarse de las cámaras, que identificaron su rostro y permitieron que los uniformados concretaran su captura para judicializarlo, cuando se encontraba sentado consumiendo un producto.
El comandante de la Policía Metropolitana, William Castaño, comentó sobre la captura que “gracias al seguimiento de las cámaras de vigilancia fue posible realizar el trazado del recorrido de los presuntos delincuentes, lo que permitió orientar de manera oportuna a las patrullas de vigilancia”. Además, añadió que “como resultado de esta articulación tecnológica y operativa, uniformados adscritos a la estación de Policía de Aranjuez lograron ubicar y capturar al presunto responsable de este delito”.
Las cadenas de oro de las víctimas fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios. El presunto fletero capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, mientras que su cómplice aún es buscado por las autoridades.