Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Cámaras de seguridad del 123 frustraron hechos delictivos

Cámaras de seguridad del 123 frustraron hechos delictivos

Tras la instalación de las cámaras de seguridad del 123 de reconocimiento de placas de vehículos, y la operación de los diferentes cuadrantes de Policía del Valle de Aburrá, en los últimos días se han frustrado varios hechos delictivos.

Entre los operativos se destaca la recuperación de un taxi, el cual había sido hurtado en el municipio de La Estrella por parte de dos sujetos. El vehículo fue llevado a la zona centro oriental de Medellín, donde fue ubicado en la calle 58 con carrera 30 del barrio Enciso, a la vez fueron capturados por el delito de receptación, dos sujetos de 18 y 29 años de edad.

Otra acción oficial se registró luego de que fuera cometido un atraco a los ocupantes de un taxi por varios sujetos en motocicletas, quienes tras el hurto emprenden la huida por la avenida Regional sentido norte-sur.

Mediante el seguimiento con las cámaras y tras la activación del plan candado, se capturó un joven de 18 años de edad en la carrera 50 con calle 22, quien portaba un reloj avaluado en tres millones de pesos, 300 mil pesos en efectivo y un celular, los cuales habían sido hurtados momentos antes.

En otro operativo fue recuperado un camión tipo NPR que había sido hurtado momentos antes en el municipio de Itagüí. Según el registro de las cámaras el vehículo atravesó la ciudad y fue llevado a un taller de pintura y latonería ubicado en el barrio San Javier.

En el lugar fue capturado un hombre quien se encontraba desmontando algunas partes para cambiarlo de color y placas.

El vehículo avaluado en 75 millones de pesos fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, al igual que las otras personas capturadas en los hechos delictivos.