Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cámaras de seguridad identificarán placas con antecedentes

El Área Metropolitana anunció que fue firmado un acuerdo para integrar la seguridad y mejorar la capacidad policial a través de tecnología en todo el Valle de Aburrá.

Con la entrega de 137 cámaras de seguridad y el renovado centro de control C4 en Envigado, empezó el proceso de articulación de la seguridad en todos los municipios de Valle de Aburrá. Un acuerdo que permitirá la llegada de nueva tecnología y la integración de los territorios.

El acuerdo precisa, entre otras cosas, que antes de finalizar este año, los 10 municipios del Área Metropolitana tengan instaladas cámaras de reconocimiento de placas, para identificar los vehículos robados o con antecedentes que transitan de un municipio a otro.

Actualmente Bello, Envigado, Itagüí y Sabaneta ya cuentan con este sistema de cámaras de mayor tecnología. Dentro del plan también se tienen contempladas cámaras de reconocimiento facial, dispositivos para verificar antecedentes y sistemas de visualización.

La modernización facilitará la respuesta efectiva y el trabajo integrado entre Policía, Bomberos, Gestión del Riesgo y las secretarías de movilidad de los municipios.