Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cámara de Representantes aprobó ponencia positiva de la reforma tributaria

Cámara de Representantes aprobó ponencia positiva de la reforma tributaria

Foto: archivo/referencia

A pesar del "cacerolazo" en contra de la reforma tributaria realizado este lunes en la Plaza de Bolívar de Bogotá y que contó con la asistencia de algunos senadores, fue aprobada la ponencia mayoritaria de la reforma tributaria en la Cámara de Representantes.

Con 89 votos a favor y 48 en contra fueron aprobados los artículos de la llamada 'Ley de Crecimiento Económico' en esta cámara del Congreso. De ser aprobado el texto en la plenaria del Senado únicamente restaría la sanción presidencial.

La reforma se radicó con mensaje de urgencia por lo que se discutirá prioritariamente para lograr su aprobación rápida. Partidos como La U y Cambio Radical apoyaron en mayoría la iniciativa, respaldos clave para el avance del proyecto.

Katherine Miranda, representante a la Cámara, dijo que el Congreso está legislando "a favor de las grandes empresas y en contra de los ciudadanos". Además, precisó: "prefiero no volver a ser elegida congresista antes de vender mis principios y mi conciencia, yo no voto la reforma tributaria".

Por su parte, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Christian Garcés, quien es uno de los ponentes de la iniciativa manifestó en su cuenta de Twitter sobre la reforma tributaria: "avanzamos en estabilidad económica,aumento del recaudo,financiación de inversión social,crecimiento económico y empleo".

El proyecto de reforma tributaria fue radicado por el Gobierno Nacional en la Cámara de Representantes en octubre, luego de que la Corte Constitucional la declaró inconstitucional.

Reacciones a la reforma tributaria: