Los hombres calvos son más percibidos por la sociedad como exitosos e inteligentes, según diversos estudios realizados a través de los años.
La Universidad de Wharton, en Pensilvania, realizó tres estudios y reveló que los hombres sin pelo son percibidos como más inteligentes por el resto de personas. A los encuestados les mostraron imágenes de hombres con y sin cabello en la cabeza. Los sujetos pudieron ver cada foto dos veces. El resultado fue que los calvos fueron percibidos por los participantes como más dominantes, masculinos, inteligentes, confiados, altos y fuertes de lo que realmente eran.
Vea también: Colombia es el país más madrugador, según estudio
"Un hombre calvo, orgulloso de sí mismo, tiene un potencial más alto de fuerza y liderazgo", aseguró el autor del estudio, Albert Mannes, quien también era calvo.
Un detalle interesante del estudio es que, para ser percibidos con cualidades positivas, tenían que ser completamente calvos. De lo contrario, si tenían parches calvos o solo la coronilla o laterales, eran vistos como menos atractivos y más débiles.
Otras noticias: Medellín es la quinta ciudad con más trabajadores en empresas globales, según estudio
Otro estudio global realizado por el psicólogo Ronald Henss de la Universidad de Saarland con más de 20,000 sujetos, reafirma esa percepción del estudio realizado por Mannes. Los hombres calvos se perciben como mayores, pero también parecen ser más sabios e inteligentes.
Muchas personas creen que los hombres calvos tienen más cualidades positivas, y esta visión se ve reforzada por figuras masculinas como Jeff Bezos, Bruce Willis y Michael Jordan.