Luego que la Calle de la Buena Mesa en Envigado se convirtiera en un pasaje peatonal, los comerciantes de la zona sienten que sus ventas se han visto afectadas. La Secretaría de Movilidad evalúa la situación.
Vea también: Terminó operativo de recuperación de cuerpos tras derrumbe en Copacabana
Tras 8 días que la carrera 44 A entre las calles 31 sur y 30 sur, conocida como la calle de la Buena Mesa, en Envigado fuera declarada como una vía peatonal, algunos comerciantes que en su momento pidieron esa transformación, en la actualidad expresan que pese al cambio las ventas bajaron.
La Secretaría de Movilidad explica que aún hacen falta algunas intervenciones urbanísticas y apropiación de ese espacio. Añaden que evaluarán la situación para que los comerciantes no se vean perjudicados.
El cierre de la vía no afecta el recorrido de los buses de transporte público y para la circulación vehicular hay diferentes alternativas de desvío en la zona.
Hasta diciembre de 2016, en Envigado, fueron programados recorridos ciudadanos a pie por el municipio para evaluar qué otros puntos podrán ser intervenidos desde la Secretaría de Movilidad