La mezcla de experiencia y juventud en el Deportivo Cali es un factor positivo que hoy lo tiene disputando una nueva final y buscando la estrella 10 en su historia. El promedio de edad hoy con la que sería la posible formación titular del elenco azucarero es de 25.4 años.
Varios de experiencia como el golero Mina, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Jefferson Duque, pero otro puñado de jóvenes como Orejuela, Benedetti. Balanta que a pesar de su corta edad ya llevan varios partidos en primera división
Vea también: Así van las filas en el Estadio Atanasio Girardot para adquirir las boletas para la final
Todo parece indicar que después de esta final varios de esos jóvenes emigrarán buscando un mejor futuro en el fútbol internacional. Como siempre la cantera del Cali dándole futbolistas de calidad al país.
Pero no solo hay varios jugadores jóvenes, el técnico Héctor Cárdenas, una persona preparada en la academia, tan solo tiene 38 años y disputará su primera final
Así como con “Pecoso” Castro, el Cali quiere volver a conquistar una estrella demostrando que una buena fórmula es sumándole a los chicos con hambre, jugadores de experiencia.