Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa inició prueba piloto de bachillerato digital

Los municipios de Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa comenzaron los cursos de apropiación básica en uso de TIC para comenzar próximamente el Bachillerato Digital, una alternativa para los jóvenes que no han podido finalizar sus estudios de secundaria.

Luego de estar 25 años sumergido en las drogas y llevar 16 rehabilitado, Juan Carlos Palacio decidió comenzar su bachillerato a través de la vía digital, y lograr culminar esa etapa de su vida, que según él, era motivo de una frustración constante.

Hoy Juan Carlos puede realizar su sueño gracias al programa Bachillerato Digital que por medio de una plataforma permite estudiar la secundaria desde un dispositivo portátil. Una estrategia única a nivel nacional.

Vea también: Habitantes de Envigado buscan erradicar el término “Oficina de Envigado”

Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa ya comenzaron los cursos para aprender el uso de los computadores y del mundo digital.  Aunque la estrategia busca llegar a los 117 municipios no certificados en educación de Antioquia, en la mayoría de ellos aún se esperan los recursos para la conectividad desde el Ministerio de Educación Nacional.

El costo de esta iniciativa es cercano a los 2.800 millones de pesos y se estima que las personas estén aptas para comenzar a estudiar en los próximos meses.