A través de su cuenta de Twitter el alcalde Daniel Quintero anunció la declaratoria de calamidad pública por la situación que viven los propietarios de los apartamentos de Continental Towers, un edificio construido por la empresa CDO de El Poblado que tuvo que ser desalojado en el 2013 por fallas estructurales y que hasta el momento se ha convertido en una pesadilla para los dueños de los apartamentos, quienes se tienen que encargar de gastos como la vigilancia de la unidad y de pagar el impuesto predial por unos apartamentos que hoy son inhabitables.
También puede leer: ¡Atención! Gustavo Petro anuncia apertura de frontera con Venezuela
Según el mandatario con esta declaración de calamidad la vigilancia, la demolición y la instalación de sensores se harían con recursos públicos.
Ante el incumplimiento de los constructores, declaramos calamidad pública en relación al Continental Tower. Esto permitirá destinar recursos públicos para la vigilancia, colocar sensores y avanzar en el proceso de la eventual demolición.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 9, 2022
Hace una semana la Alcaldía de Medellín había anunciado que estaba gestionando recursos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) por 4 mil y 5 mil millones de pesos con el fin de demoler esta estructura ante el riesgo de colapso.