Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Caficultores de Antioquia se preparan para cosecha

Caficultores de Antioquia se preparan para cosecha

Foto: Cortesía 

La Federación Nacional de Cafeteros coordina el Plan Cosecha con el Gobierno Departamental, las Administraciones Municipales, la Fuerza Pública y los Caficultores. Para prevenir la propagación del COVID-19 se dispone de un protocolo de bioseguridad que está siendo implementado en las fincas cafeteras.

Los caficultores antioqueños preparan sus fincas para la cosecha cafetera del segundo semestre de 2020, en la que se recogerá el 70 % de la producción del año equivalente a 1 millón 540 mil sacos de café. Para recoger este volumen, se requieren 72 mil recolectores.

De la cifra de recolectores que se necesitan, 32 mil están en los municipios y 40 mil deben llegar de otras regiones. El Comité de Cafeteros de Antioquia y los caficultores, vienen trabajando con la Gobernación y las Alcaldías Municipales, para coordinar las acciones que permitan atender una cosecha segura.

La cosecha cafetera de Antioquia tiene un valor de 1,2 billones de pesos al año. Para este 2020 inicia en septiembre y se extiende hasta diciembre. Los recolectores se necesitan en este periodo y para octubre el pico de personal requerido puede aumentar.