Este jueves 8 de diciembre la empresa atila hará la demolición controlada del edificio Continental Towers, en el poblado, según confirmó el alcalde Daniel Quintero.
La hora cero para que caiga el Edificio Continental Towers será las 10:00 a.m., del jueves 8 de diciembre, determinación que se da luego de la autorización entregada por el Ejército Nacional a la empresa Atila, para realizar la implosión controlada.
"Bajo el marco de calamidad pública, hemos adelantado en tiempo récord todos los trámites administrativos para que al día de hoy podamos tener fecha de implosión el 8 de diciembre", señaló Laura Duarte, directora del Dagrd.
Según los protocolos de seguridad establecidos por Indumil, los explosivos estarán llegando a principios de la semana a Continental Towers y se procederá a ser cargados en la estructura, proceso que puede durar entre dos y tres días.
Las 10:00 a. m. del jueves, 8 de diciembre de 2022, será la hora cero para la implosión del edificio Continental Towers en El Poblado. Así lo estableció la empresa contratista Atila, luego de que en las últimas horas le fuera aprobado el cupo de explosivos por parte del Ejército. pic.twitter.com/FoAJz9cyEs
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) December 4, 2022
El proceso de implosión exigirá entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3500 metros de cordón detonante. Todo el material explosivo ya está en Medellín.
Para la realización de la implosión se adelantará una evacuación preventiva de las unidades residenciales Altos de El Poblado, Casa Milano, Living y Yerbabuena, evacuación que durará, en promedio, tres horas y culminará una vez baje la nube de polvo.
El retorno de los habitantes de Interclub, quienes llevan varias semanas evacuados, se dará de manera consensuada con la Administración Distrital.