En medio de gritos clamando libertad, ciudadanos venezolanos han derribado cinco estatuas de Hugo Chávez, como una muestra de su inconformismo por el resultado de las recientes elecciones presidenciales en ese país. Las esculturas de Chávez han caído en los estados de Carabobo, Falcón, Guárico y La Guaira.
-
Otras noticias: ¿Qué pasa en Venezuela? Líder opositor fue detenido por supuestos agentes del régimen
“Esta reacción espontánea que se genera el día de hoy de la gente saliendo a las calles, no sale del este de Caracas como siempre habla Maduro, no, sale de los sectores populares, que eran sectores que históricamente eran aliados al chavismo”, indicó Tony Vitola, vicepresidente de la colonia venezolana en Medellín.
El derribamiento de las estatuas de Chávez es comparado con lo acontecido tras la caída del dictador Muamar Gadafi, quien gobernó Libia, país del norte de África, durante 41 años y que finalmente fue derrocado por el pueblo. Para muchos, este es un precedente de lo que podría ocurrir en Venezuela.
“Evidentemente este fraude será la sentencia de muerte del chavismo, porque creo que ya no hay reversa después de esto”, señaló Andrés Úsuga, analista de política internacional.
Las represiones violentas del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de las protestas han dejado al menos seis personas muertas, decenas de heridos y cientos de personas detenidas.
-
Vea también: Caracas estalla en protestas por resultados de elecciones presidenciales
Así han caído varias estatuas de Hugo Chávez en Venezuela en medio de protestas