En una redada en contra del narcotráfico, las autoridades dieron con la captura de nueve presuntos integrantes de la estructura delincuencial La Terraza, señalados de tráfico de droga desde el sur del país hacia la capital antioqueña.
Según la investigación judicial, durante seis años, estas personas transportaron cientos paquetes de droga camuflados en vehículos de alimentos como carne.
El alucinógeno, tenía como destino ingresar al mercado ilegal en los municipios del Valle de Aburrá por lo que allí la Fiscalía, en conjunto con la Policía, desarrolló un operativo de capturas en Medellín, Barbosa, Santa Fe de Antioquia, Cali, Palmira y Yumbo en Valle del Cauca.
Entre los capturados, hay un servidor de CTI de la Fiscalía que, de acuerdo con la investigación, al parecer tenían vínculos con la organización delincuencial. Su función era advertir a los líderes de la terraza eventuales operativos de las autoridades en contra de la estructura.
El operativo, dejó también como resultado, la inmovilización de un vehículo, una motocicleta, 1.500 gramos de cocaína, cinco millones de pesos en efectivo y cuadernos de contabilidad.
Los procesados fueron enviados a la cárcel.
Otras noticias: