Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cae demanda en los locales de centros comerciales

Cae demanda en los locales de centros comerciales

El aislamiento obligatorio que se vivió durante los últimos meses, generó una evidente pausa en la economía del país. El sector inmobiliario ha evidenciado en las grandes ciudades una mayor liberación de espacios, esencialmente en centros comerciales y edificios de oficinas.

A medida que se ha ido reactivando la economía, se han presentado efectos positivos en el sector inmobiliario. Segmentos de oficinas, retail e industrial en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, registraron en el segundo trimestre del año tasas del 8.35%, 5.9% y 13.4% respectivamente, registrando leves incrementos en relación con el trimestre anterior.

Según datos de Colliers International, para el tercer trimestre del año, es probable que se evidencie una disponibilidad aún mayor del segmento corporativo en respuesta al confinamiento y una menor dinámica económica e inmobiliaria.

El mercado industrial, por su parte, contará con amplias oportunidades, principalmente en centros de distribución de comercio al por menor, especialmente en aquellos que manejan bienes de primera necesidad.