Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Piden no creer falsas cadenas sobre incremento de enfermedades por contaminación ambiental

Las Autoridades Ambientales y de Salud de Medellín y el Valle de Aburrá, pidieron respeto y desmintieron mensajes emitidos a través de redes sociales respecto a presuntas enfermedades causadas por la alerta roja ambiental.

De acuerdo con las autoridades de Medellín y el Valle de Aburrá, los mensajes que en cadena circulan en redes sociales por estos días, causan temor injustificado entre la población.

Los falsos comunicados advierten sobre supuestos incrementos y generación de enfermedades por culpa de la contaminación del aire, y la declaratoria de alerta roja ambiental.

Vea también: Autoridades ubican puestos de control en Medellín, para verificar emisión de gases

En audios, también se engaña a la ciudadanía señalando zonas de la subregión como las más afectadas por la contingencia.

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, pidió respeto a quienes emiten mensajes comparando la actual situación de Medellín con Beijing, China, donde los índices de contaminación ambiental son los más altos del mundo.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín reiteró el pedido de apoyo voluntario de los ciudadanos para superar rápidamente la emergencia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Medellín, el aumento de consultas por enfermedades respiratorias en Medellín no está ligado directamente con las alertas ambientales en la ciudad.