Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo: OMS

Cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo: OMS

Foto: @Redbioetica_UN

 
 

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre la tasa de suicidios a nivel mundial; el organismo dio a conocer que cerca de 800.000 personas se quitan la vida cada año en todo el mundo.

Según el informe presentado por la OMS, cada 40 segundos una persona termina con su vida en el planeta, esto a pesar de que las tasas de suicidio per cápita están disminuyendo con un 9,8% menos entre el 2010 y 2016.

En la única región que se registró un alza es en América con un incremento del 6% en los suicidios. Entre los países con mayor índice de personas que terminan con su vida se encuentran: Guyana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos y El Salvador. 

También se conoció que los hombres se suicidaron más en el mundo que las mujeres con un estimado de 13,7 de suicidios por cada 100 mil hombres, mientras que las cifras para las mujeres fue de 7,5 por cada 100 mil.

El Director General de la OMS, el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó sobre este flagelo que “cada muerte es una tragedia para familia, amigos y colegas". Y realizó una invitación para prevenir esta tragedia en el plantea. "Los suicidios pueden prevenirse. Hacemos un llamamiento a todos los países para que incorporen de forma sostenida en sus programas nacionales de salud y formación estrategias de eficacia probada para la prevención del suicidio”, dijo Ghebreyesus.

El informe de la OMS también señala que el suicidio fue la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, después de los accidentes de tránsito. También se determinó que el suicidio es la segunda causa de muerte entre las niñas (después de las afecciones maternas) y la tercera entre los niños (después de los accidentes de tránsito y la violencia interpersonal).