Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cachorro de puma rescatado en Antioquia tendrá un nuevo hogar

Cachorro de puma rescatado en Antioquia tendrá un nuevo hogar

Foto Corantioquia

El puma de tres meses que había llegado al hogar de paso de Corantioquia ya tendrá un nuevo hogar, luego de haber sido encontrado por humanos y haber hecho varios viajes, se definió el lugar en el que estará establecido.

En zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, el cachorro de Puma Concolor había sido reportado a la Unidad Agroambiental para que se encargara de su reubicación pues fue reportado como un riesgo por habitantes de la zona.

El animal había sido capturado por campesinos luego de que este estuviera rondando su vivienda y comiéndose sus gallinas, así lo reportaron a la hora de la entrega.

La Unidad Agroambiental del municipio lo entregó a Corantioquia para que se le realizaran las respectivas evaluaciones y garantizar su buen estado de salud.

Puma

Estos encontraron que el cachorro había sido separado de su madre y presentaba leve deshidratación, razón por la cual buscaba su alimento cerca de los humanos.

A través de la alianza entre Corantioquia, Área Metropolitana y la Universidad CES, se le brindaron los respectivos cuidados al cachorro para garantizar y procurar su reincorporación a su hábitat natural.

Sin embargo, al haber estado separado de su madre el felino no pudo aprender a identificar presas, a cazar, ni a protegerse de los peligros.

Luego de cuidados y rehabilitación recibida en el hogar de paso, se decidió trasladar al felino al Bioparque Wakatá en el Parque Jaime Duque en Cundinamarca, donde recibirá el cuidado de un equipo técnico y profesional.

Bioparque Wakatá nuego hogar del Puma

Disidencias ofrecen disculpas por repartir útiles en colegio de Yarumal, pero lo volverán a hacer

Cachorro de puma rescatado en Antioquia tendrá un nuevo hogar