Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Cabeza que genera sonidos en tercera dimensión obtuvo patente

Cabeza que genera sonidos en tercera dimensión obtuvo patente

Una cabeza que funciona como una herramienta de captura binaural de sonido es un dispositivo que permite generar sonidos en tercera dimensión para que al momento de escucharlos sean similares a los del oído humano.

El sonido binaural es un sonido espacial relativo a la manera en que el ser humano escucha. Le da la posibilidad de que en unos audífonos se puedan percibir los sonidos de cosas arriba, abajo y a los lados, no solamente al frente como un estéreo: explicó su creador, César Alonso Cardona, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

Lea también: Otorgan patente a crema contra la Leishmaniasis

¿En que casos se ha utilizado esta cabeza?

Este proyecto, que ya cuenta con una patente de Japón, se está desarrollando desde el 2012 y permite ampliar la experiencia del oyente y las posibilidades de narración, por esto puede ser utilizado en sistemas de realidad virtual y dispositivos como celulares y computadores que permiten conectar audífonos.

MÁS LEÍDO

MÁS RECIENTE