El Ejército Nacional localizó en Cáceres, bajo Cauca antioqueño, un búnker del Eln en el que se presume se escondían cabecillas guerrilleros y ocultaban droga o material de guerra.
El hallazgo del búnker, que fue construido en medio de la selva, se hizo gracias a la labor de inteligencia que adelantó el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Aquiles.
De acuerdo con información de la Séptima División del Ejército Nacional, la construcción de este espacio habría sido ordenado por alias Mocho Tierra, señalado cabecilla del Frente Darío Ramírez Castro del Eln, por quien ofrecen más de mil millones de pesos de recompensa.
Con la ayuda de los ingenieros militares, las tropas pudieron determinar que el búnker hallado tiene una profundidad cercana a los tres metros con paredes de 70 cm de espesor. Una longitud de 13 metros de largo por cinco de ancho y al interior tres habitaciones, un baño y una cocina.
"Esta es la primera vez que se encuentra un lugar de estos, razón por la cual sobre la zona ya fueron insertadas, por tierra y aire, más tropas, con el objetivo de localizarlos y a si mismo ubicar a los terroristas del frente Dario Ramirez Castro del Eln", escribió el Ejército en un comunicado.
Según las investigaciones, el lugar habría sido usado para que los cabecillas guerrilleros pudieran refugiarse de los bombardeos realizados por las Fuerzas Militares en esta zona del municipio de Cáceres, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.