Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

50 millones de pesos de recompensa por cabecillas de bandas de Medellín

50 millones de pesos de recompensa por cabecillas de bandas de Medellín

Foto: @seguridadmed

Autoridades dieron a conocer el nuevo cartel de los más buscados de Medellín, con los alias de 12 cabecillas de las bandas delincuenciales de la ciudad.

El Alcalde de Medellín, acompañado del Comandante de la Policía Metropolitana y el Comandante de la Cuarta Brigada, dio a conocer el cartel actualizado de los doce delincuentes más buscados de la ciudad, que tiene como recompensa 50 millones de pesos, la más alta ofrecida de forma articulada por las autoridades.

Desde 2016 han sido capturados y judicializados 135 cabecillas y 3.000 integrantes de grupos delicuenciales. El Alcalde de Medellín destacó que "antes duraban 10 y 15 años en el poder, pero hoy no duran más de tres o cuatro meses, esa es la lucha".

Federico Gutiérrez explicó que en este cartel no se hacen públicas sus fotos debido a que en la actualidad se adelantan procesos investigativos que con las denuncias ciudadanas se pueden fortalecer para que más adelante la judicialización no se caiga en los estrados.

"Legalmente hasta no tener las órdenes de captura no podemos publicar sus fotos, pero sí sabemos quiénes son y son los que le están haciendo daño a la ciudad", aseguró Gutiérrez.

La mayoría de estos cabecillas están relacionados con homicidios, concierto para delinquir, desplazamiento forzado interurbano, extorsiones y rentas ilegales.

Las autoridades también destacaron la publicación de los alias de 134 mandos medios y coordinadores de bandas de 13 comunas y dos corregimientos de Medellín, carteles que serán distribuidos por comuna.